Hua Tuo – Juego de los 5 Animales

El Juego de los 5 Animales es una serie de ejercicios de Chi Kung desarrollados por el gran médico Hua Tuo.

Este de tipo de Chi Kung está considerado como Chi Kung médico suave.

Hua Tuo fue un médico taoísta que vivió en el siglo ll, conocido como el Gran Sabio de la Medicina China, un experto en cirugía, acupuntura, y fitoterapia. Con grandes conocimientos de la filosofía y la práctica del chi kung.

Tal como ha quedado registrado, los estudiantes de Hua Tuo que practicaban el Juego de los 5 Animales, dicen que tenían buena vista y dientes fuertes incluso a los 90 años.

Existen diferentes versiones del juego de los 5 animales que se clasifican en dos categorías:
El método de la forma. Imita los movimientos de los animales
El método de la manifestación. Los movimientos de los animales son producidos por el movimiento de energía.

Se emplea principalmente para mantener la salud y superar la enfermedad.

Actualmente todavía continúa siendo motivo de debate el método que fue utilizado por Hua Tuo. Como dice el Gran maestro Wong Kiew Kit, no es importante saber exactamente que método utilizo Hua Tuo, lo más importante es que funciona.

De los dos métodos, el de la manifestación es más efectivo para vencer la enfermedad y mantenerse saludable.

El método de la forma. Imita los movimientos de ciertos animales, que tienen una relación directa con ciertos órganos y meridianos, los practicantes intentan influir en los órganos y meridianos respectivos para superar la enfermedad y mantener la salud. Por ejemplo, al abrir los brazos como un pájaro batiendo las alas, los practicantes intentan abrir el corazón y generar un flujo de energía a través del meridiano del corazón. Este método opera a nivel de la forma.

El método de la manifestación, los movimientos físicos son una manifestación del movimiento de energía. Cuando los practicantes de forma espontánea abren los brazos como un pájaro batiendo las alas, es como el resultado de la energía abriendo sus corazones y generando un flujo de energía a través del meridiano de corazón.

El método de la manifestación representa el resultado del proceso curativo, mientras que el método de la forma representa un intento de causar el proceso curativo.

Recientes descubrimientos arqueológicos mostraron un método diferente para el Juego de los 5 Animales. Los descubrimientos sugerían que las diferentes formas de animales se referían no a los ejercicios que Hua Tuo enseñaba a sus alumnos y pacientes, sino a los movimientos producidos por el flujo de energía resultante de ciertos ejercicios.

Hua Tuo podía enseñar el mismo ejercicio a un grupo de pacientes, pero dependiendo de su estado orgánico debido a sus dolencias, los movimientos inducidos por el flujo de energía resultante, eran diferentes.

El Gran Maestro Wong Kiew Kit cree que el Juego de los cinco animales fue el anteproyecto, la semilla de lo que hoy llamamos Movimiento del Chi Auto – Manifestado.

 

Practica Chi Kung de Alto Nivel. Practica Cosmos Chi Kung

Hua tuo – Juego de los 5 animales

 

 

Los 5 Animales están representados por: El pájaro, ciervo, mono, tigre y oso y están relacionados con el corazón, hígado, bazo, pulmones y riñones respectivamente.

1. Movimientos del Pájaro

Se caracterizan por abrir el corazón y mover los brazos como el batir de las alas de un pájaro. Actúa sobre el corazón y el intestino delgado. Ideal para problemas de depresión. Su sentimiento es la alegría, y nos hace sentir libres.

2. Movimientos del Ciervo

Se caracterizan por correr con vigor y alocadamente, a menudo con los dedos de las manos haciendo cornamenta. Actúa sobre el hígado y la vesícula biliar, ideal para personas con tensión arterial alta, dolores de cabeza, personas indecisas, rígidas o que se irritan con facilidad.

Se asocia a la excitación, y a la capacidad de tomar decisiones, aporta agilidad mental y física.

3. Movimientos del Mono

Se caracteriza por hacer muecas y dejar caer los brazos. Actúa sobre el estómago y el bazo. Su práctica es ideal para personas con problemas digestivos, migrañas, cansancio y exceso de preocupación. Su sentimiento se asocia con la curiosidad.

4. Movimientos del Tigre

Se caracterizan por un aspecto fiero y mirada de enfado. Actúa sobre los pulmones e intestino grueso. Su sentimiento se asocia con la pena. Ideal para personas que tienen problemas pulmonares o depresión. Nos aporta confianza.

5. Movimientos del Oso

Se caracterizan por una postura muy erguida, con los ojos muy abiertos. Actúa sobre los riñones y la vejiga. Ideal para personas con problemas sexuales, de infertilidad o menstruales, dolores lumbares a la altura del sacro o falta de vitalidad.

Su emoción es el miedo, las fobias, y el deseo de controlar los acontecimientos. El sentimiento asociado es la rectitud.

Testimonios

Qué Dicen los Practicantes de Cosmos Chi Kung

“El Cosmos Chi Kung, a mi personalmente, me ha cambiado la vida y no solamente me la ha cambiado sino que me la ha salvado”.

Santiago

Paciente de Terapia Chi Kung

“Llevo practicando Cosmos Chi Kung hace 11 años. Lo descubrí gracias a mi marido, Que también practica, Juan Carlos. Y bueno, el Chi Kung ha sido, bueno Un antes y un después en mi vida”.

Paqui

Practicante de Cosmos Chi Kung

“Soy practicante de Cosmos Chi Kung  desde hace 5 años. Y desde entonces sólo puedo decir cosas buenas, muy buenas”.

Yolanda

Paciente de Terapia Chi Kung

Sifu Trini Parreño

Sifu Trini Parreño

Maestra y Terapeuta de Cosmos Chi Kung

Mi nombre es Trini Parreño, Maestra y Terapeuta de Chi Kung certificada por el Instituto Shaolin Wahnam

En mis más de 20 años de experiencia he ayudado a cientos de personas a recuperarse de enfermedades crónicas o degenerativas como pueden ser la fibromialgia, ansiedad, fatiga crónica, esclerosis múltiple, parkinson, diabetes, depresión, migrañas, miastenia gravis ó incluso cáncer gracias a la excelente y efectiva Terapia de Chi Kung.

Puedo confirmar a través de numerosos casos de éxito sus maravillosos resultados y ayudarte a ti también a recuperar la salud.

¿Listo Para Dar el Paso?

 

No te pierdas esta fantástica oportunidad.  El Auténtico Chi Kung es difícil de encontrar hoy en día.  El Cosmos Chi Kung es considerado un Chi Kung de Alto Nivel y ofrece unos resultados maravillosos ¡Te cambiará la vida como nunca imaginaste!