Beneficios del Chi Kung del Más Alto Nivel

¿Por qué hay tantos practicantes de chi kung que no obtienen los beneficios del chi kung de más alto nivel? (Lee la respuesta a continuación)

Beneficios del Chi Kung - Sifu Trini Parreño

Pregunta formulada al Gran Maestro Wong Kiew Kit:

¿Por qué tantas otras personas que practican chi kung no obtienen los beneficios del chi kung que usted describe? – Lin, Dubai

Respuesta del Gran Maestro Wong Kiew Kit:

Esto se debe a que todas esas personas lo que practican no es en realidad chi kung, sino ejercicio físico suave, aunque sin ser conscientes de ello, en tanto que nosotros sí practicamos chi kung de alto nivel.

Los patrones son los mismos, pero las artes son diferentes. Tomemos como ejemplo ‘levantar el cielo’. Casi todas las demás personas practican ‘levantar el cielo’ como ejercicio físico suave, si bien lo hacen convencidos de estar haciendo chi kung. Nosotros no sólo practicamos ‘levantar el cielo’ como chi kung, sino como chi kung de alto nivel.

La diferencia tiene dos dimensiones: una viene dada por la diferencia entre ejercicio físico suave y chi kung, y la otra por la diferencia entre chi kung corriente y chi kung de alto nivel.

En primer lugar, hay que conocer la diferencia entre el ejercicio físico suave y el chi kung. Justamente por desconocer esta diferencia es por lo que miles de personas malgastan años de práctica sin obtener beneficio alguno con el chi kung.

Hay muchos instructores de chi kung, y hasta maestros, que después de más de 10 años enseñando siguen padeciendo dolores y enfermedades de forma habitual, lo cual no debería ocurrir desde el momento en que uno de los beneficios del chi kung básicos es la buena salud, que implica estar libre de dolores y enfermedades.

Cosmos Chi Kung - Beneficios del Chi Kung

Dicho de otro modo, si lo que uno ha practicado es chi kung, pero chi kung genuino, no debería estar enfermo ni tener dolores. Se puede entender que tengan alguna enfermedad o dolor suelto, de vez en cuando, pero no de manera habitual. Al igual que si tomamos la cantidad suficiente de agua y comida no deberíamos tener hambre ni sed. La cuestión está en que estos practicantes y maestros, sin saberlo, no están realmente practicando chi kung. Están practicando ejercicio físico suave, pero lo confunden con el chi kung. Es la misma confusión que vemos con el Tai Chi Chuan, que es un arte marcial interno, pero hay una gran cantidad de personas sólo practica las formas externas de Tai Chi como si fuera una danza. Es fácil caer en este error, dado que las formas externas del chi kung coinciden con lo que se practica como ejercicio físico suave, igual que las formas del Tai Chi Chuan coinciden con las del Tai Chi ejercitado como danza. Lo que marca la diferencia entre unas y otras es la manera de practicar, es decir, las destrezas implicadas. En el ejercicio físico suave, uno practica la forma a nivel físico, mientras que en el chi kung se practica esa misma forma pero a tres niveles: el físico, el energético y el espiritual. En otras palabras, el ejercicio físico suave opera solamente sobre el cuerpo físico, por ejemplo, soltando los músculos y las articulaciones. Pero en chi kung se opera a nivel físico, energético y espiritual, por ejemplo, soltando los músculos y articulaciones, incrementando la vitalidad, y adquiriendo paz y felicidad, respectivamente. Si un practicante no sabe lo que significa operar sobre la energía y el espiritu, será difícil que esté practicando chi kung, por mucho que en su fuero interno piense que sí. Como analogía, si nos estamos comiendo una naranja, sabremos lo que es una naranja. Pero si nunca hemos probado una naranja, o ni siquiera la hemos visto, difícilmente sabremos lo que es una naranja, por mucho que nos la describan.

Los Maravillosos Beneficios del Chi Kung - Sifu Trini Parreño

Así es como miles de personas que piensan que están practicando chi kung luego no obtienen esos beneficios del chi kung que yo describo; porque lo que están practicando no es chi kung, sino sólo ejercicio físico suave.

Por mucho que lleven practicando, y por muy bien que lo hayan hecho, sólo conseguirán los beneficios propios del ejercicio físico, tales como relajación, gracia y equilibrio, que de por sí son beneficios estimables, pero en modo alguno obtendrán los beneficios del chi kung, tales como curarse de la enfermedad, disfrutar de buena salud, vitalidad y longevidad, o experimentar claridad mental y gozos espirituales.

En segundo lugar, conviene conocer la diferencia entre el chi kung corriente, que suele ser de bajo nivel, y el chi kung de alto nivel. La diferencia está en que el chi kung corriente lleva mucho tiempo para obtener un pequeño beneficio, mientras que el chi kung de alto nivel lleva poco tiempo para obtener un gran beneficio.

Las formas o técnicas pueden ser las mismas, pero son las habilidades o destrezas las que marcan la diferencia. Tomemos como ejemplo la técnica de ‘Levantar el Cielo’; en el chi kung de bajo nivel, hace falta practicar esta técnica durante muchos meses antes de notar un aumento perceptible de la energía que tenemos.

En el chi kung de alto nivel, por contra, notamos un aumento apreciable con sólo practicar unos pocos días. En tu caso, notaste un aumento apreciable de energía con sólo una sesión de práctica.

Si alguien está enfermo, sufre de una enfermedad grave como pueda ser el cáncer o la depresión clínica, pudiera no curarse si el chi kung que practica es de bajo nivel. Pero si el chi kung que practica es de alto nivel, no sólo podrá reponerse de su enfermedad, sino que además acabará estando más sano que antes.

Muy poca gente tiene la oportunidad de practicar chi kung de alto nivel. Esta es otra razón por la cual hay tanta gente que, aun practicando chi kung, no consiguen los beneficios del chi kung que yo describo. Artículo traducido por Javier Silio del artículo en inglés escrito por el Gran Maestro Wong Kiew Kit.

Testimonios

Qué Dicen los Practicantes de Cosmos Chikung

“El Cosmos Chi Kung, a mi personalmente, me ha cambiado la vida y no solamente me la ha cambiado sino que me la ha salvado”.

Santiago

Paciente de Terapia Chi Kung

“Llevo practicando Cosmos Chi Kung hace 11 años. Lo descubrí gracias a mi marido, Que también practica, Juan Carlos. Y bueno, el Chi Kung ha sido, bueno Un antes y un después en mi vida”.

Paqui

Practicante de Cosmos Chi Kung

“Soy practicante de Cosmos Chi Kung  desde hace 5 años. Y desde entonces sólo puedo decir cosas buenas, muy buenas”.

Yolanda

Paciente de Terapia Chi Kung

instructora y terapeuta de cosmos chi kung

Sifu Trini Parreño

Sifu Trini Parreño

Sifu Trini Parreño

Maestra y Terapeuta de Cosmos Chi Kung

Mi nombre es Trini Parreño, Maestra y Terapeuta de Chi Kung certificada por el Instituto Shaolin Wahnam

En mis más de 20 años de experiencia he ayudado a cientos de personas a recuperarse de enfermedades crónicas o degenerativas como pueden ser la fibromialgia, ansiedad, fatiga crónica, esclerosis múltiple, parkinson, diabetes, depresión, migrañas, miastenia gravis ó incluso cáncer gracias a la excelente y efectiva Terapia de Chi Kung.

Puedo confirmar a través de numerosos casos de éxito sus maravillosos resultados y ayudarte a ti también a recuperar la salud.

¿Listo Para Dar el Paso?

 

No te pierdas esta fantástica oportunidad.  El Auténtico Chi Kung es difícil de encontrar hoy en día.  El Cosmos Chi Kung es considerado un Chi Kung de Alto Nivel y ofrece unos resultados maravillosos ¡Te cambiará la vida como nunca imaginaste!